Se hace un ovillo en el hueco de mi regazo alargándose
dolorida cual la sombra de un ciprés que no creyó...
¿Recuerdas?
Apenas embrionaria en la lisura de mi entraña, buscabas recovecos,
perseguías la duda sin descanso por minúsculos que fuesen los recodos
instigada por malos intestinos cuyas patrañas reconcomían tu espíritu ligero.
Ahora tu tamaño te intimida y te contrae cual si fueras a parir una implosión.
Querida incomprensión...
Querida mía:
Querida mía:
Precipitada hacia lo ilógico del mundo que rodea y merodea las esquinas
de un adiós que no llegó, quedaste a merced de mi regazo, siamesa de mi ser
Para no poder ser caricia
ResponderEliminarNoel, las caricias a la larga van a costar un potosí...
EliminarA veces hay que gritar, dejar salir los pensamientos en voz alta, por que comprender no comprendemos, y lo malo es que nos acostumbramos. Un recuerdo a José María Gironella y su premio Nacional de Narrativa en el 53. Abrazos
ResponderEliminarEster, sin duda hay que hacerlo para desahogarse...este mundo cada vez va a peor y no parece abocado a solución alguna.
EliminarGran escritor José María Gironella, algún libro suyo tengo.
Abrazos.
No me cansaré de decir (aunque parezca una fanática, pero no es la palabra justa) que este mundo dejó de lado a Dios, y sólo lo recuerda y requiere cuando necesita que arregle sus entuertos, cuando el problema yo lo superó... pero como esto no funciona así y las decisiones del mundo van de contínuo en solitario, sintiéndose auto suficiente, jamás se arreglará a no ser que vuelva su rostro al Único Poseedor de la vida, al Creador y Señor, que si quisiera acabar con todo ahora mismo, ahora mismo lo haría... (quizás alguien quiera meditar en por qué no lo hace)...
ResponderEliminarGRAN inspiración, querida Marinel, tan profunda y sentida, que cala en lo más profundo mío.
ABRAZOS Y BESOS.
Maritza, me merece todo el respeto del mundo cualquier persona creyente y no. Todo el mundo tiene derecho a tener sus creencias y seguirlas.
EliminarLo que ocurre es que en este mundo que nos rodea cuesta mucho trabajo creer en algo si ni tan siquiera podemos creer ya en las personas...
Pero, repito:
Todo mi respeto hacia todos aquellos creyentes o no mientras tengan humanidad...
Abrazos y besos.
Difícil, pero no imposible de entender Marinel, entenderte a ti misma es ya entender un mucho el mundo, creo que en nosotros está el mundo dando bandazos... si, a veces se hace un ovillo dentro pero tus sentidos son sabios y lo ven todo y lo escuchan todo y lo saborean porque eres poeta y porque tu sensibilidad lo percibe intensamente, creo que eso es lo más maravilloso de la existencia, arreglar el mundo dentro para mirar con otros ojos hacia afuera. Aunque se nos vaya de las manos... Me ha encantado tu reflexión. Como siempre. Un beso.
ResponderEliminarJulie, es difícil arreglar el mundo interior si el exterior se desbarata o desmorona por momentos, si la crueldad, el egoísmo y tantas otras cosas que nos deshumanizan van desbocadas...
EliminarEn fin...cosas mías que no hacen sino hacerme reflexionar y en muchas ocasiones, entristecerme...
Un beso.
No intentes entender lo invendible y vive lo que crees entender .. un hesito me gusto tu blog te sigo pasare por el mío :)
ResponderEliminarHeladodenubes, bonito nombre, por cierto, tienes razón y lo sé, pero no dejo por ello de vivir en este mundo, por mucho que siga mis principios.
EliminarClaro que pasaré.
Un beso.
Tranquila. No hay que perder las creencias a pesar de que la contienda sea opuesta.
ResponderEliminarCatita, no pierdo mis principios, pierdo a veces la comprensión...no puedo entender tanto desbarajuste.
EliminarMarinel, me dejastes pensando...tanta belleza en tus palabras. Todo está cambiado, difícil de entender y como dices "se nos escapa de las manos". Un abrazo
ResponderEliminarMabel, el mundo ha dado un vuelco tan inmenso como terrible. El futuro parece diluirse por momentos y en momentos determinados parece un lastre...
EliminarUn abrazo.
Y me late que apenas estamos en el inicio. ¿Te imaginas luego?
ResponderEliminarBello poema como siempre querida Marinel.
Aída, no quiero ni puedo imaginármelo...
EliminarGracias, amiga.
Siempre un placer pasar por tu sitio.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Char, gracias.
EliminarBuen fin de semana.
Si, se nos va de las manos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Emilio, sencillamente así.
EliminarUn abrazo.
Complicado de entender. Se me ocurren varias opciones todas ellas dispares.
ResponderEliminarBesazo
Dolega, así es sin duda...un cúmulo de disparates.
EliminarBesazo.
Este mundo está dolorido porque tiene en sus entrañas a un ser que es la persona que no sabe tratarlo. Solo nos queda la poesía...
ResponderEliminarUn beso.
Miguel, este mundo nos tiene en sus entrañas y no hacemos más que arañarlo...
EliminarSí, la poesía nos salva un algo.
Un beso.
Ciertamente no es fácil entenderlo, aunque tampoco difícil adivinar la senda por la que se nos ha escapado. El egoísmo hace que nos miremos el ombligo y nos desentendamos de lo que le pasa al otro. Ahora me viene a la memoria el poema de Bertolt Brecht: "como no eran de los míos". No entendemos lo que nos pasa porque nos hemos individualizado tanto que no somos capaces de comprometernos por los quebrantos ajenos y así andamos, que nos están despojando de todo. Amar es sufrir, pero hemos eliminado la palabra sufrimiento de nuestro diccionario. La vida no es light, como lo hemos querido convertir todo, y así no hay quien entienda nada. Perdona mi retahíla.
ResponderEliminarBesos
Francisco, no tengo nada que perdonarte. Esta entrada me viene de ver tanto horror, tanto desastre en derredor, de no lograr entender la dirección que hemos tomado y creyentes o no, con Fe o sin ella, creo que además de muchos valores imprescindibles para convivir, hemos perdido humanidad o lo que yo entiendo de esa palabra, que es respeto, solidaridad, empatía, sensibilidad tantas cosas vitales que se diluyen a pasos agigantados...
EliminarBesos.
La vida tiene dos almas que rien y sufren, difícil es separarlas hay que saber convivir con las dos.
ResponderEliminarBesos
José Manuel, aprender a amar la vida es fácil con sus dos caras, lo que se hace insufrible es ver tanto desbarajuste y horror en derredor...entenderlo.
EliminarBesos.
Supongo que no tendrá que ver MARINEL, pero a mi tus letras me han sonado a que le estaba hablando a tu hija, que a su lado te hacías eco de sus dudas, sus miedos, sus preguntas y desde ese hueco de donde un día salió con todo el inmenso amor que la tienes ves como se aleja y tú con ella... no sé, esto es lo que me ha parecido escucharte al leerte cielo, puede que no sea esta la linea de tu música, puede que confunda la letras, la melodía sigue siendo tan preciosa como siempre. Mil gracias MARINEL y si tus tiros van por donde te he contado, no te preocupes si has sembrado bien y no me cabe ninguna duda... todo lo que va con ella la acompañara´y siempre volverá a ti, tu vas en ella cielo... jo! vaya lío me está saliendo ;))
ResponderEliminarMejor lo dejo ya y además...
Montoooones de besos para ti y feliz finde guapa.
María, por suerte no hablo así a mi hija, más que nada, porque aunque tiene once años y aunque va dando pasitos hacia su lógica independencia, no la siento lejana e inaccesible, por lo que no hay bandazo posible de locura dolorida al ver lo inexorable de una partida que aún creo lejana.
Eliminar:)
Me refería, sencilla y llanamente al mundo que nos rodea, a todas esas barbaries e injusticias que pululan a nuestro alrededor. Sin ir más lejos lo de las niñas nigerianas a las que ahora se quiere ayudar, pero que en tantos casos han obviado, como los niños de la guerra, los que trabajan marcas carísimas para nosotros por un plato de comida...las guerras, la política...en fin...todo.
No consigo entender cómo lo hemos conseguido, pero nos estamos cargando el mundo.
Besos a montones.
Hace tiempo que algo se nos escapa de las manos, porque la vida puede ser una balsa de aceite, o un camino de espinas. Y lo peor es que en ocasiones sin ocurrir nada grave, la podemos convertir en una pesadilla, por no saber encauzarla y no apreciar ni valorar lo mucho que tenemos. Genial esta entrada, porque creo que se puede hacer varias reflexiones sobre ella.
ResponderEliminarBesos Marinel. y buen fin de semana.
Rafa, es cierto, hace tiempo que se nos escapa el ritmo frenético del mundo, de su intensidad por desmenuzar todo en aras de ignoro qué!
EliminarPorque a la larga, todos, todos, vamos a salir extremadamente perjudicados, por mucho que ahora parezca que sólo seamos la mayoría y haya una selecta minoría creyéndose intocable e invencible.
Gracias.
Besos y feliz finde.
Esa incomprensión la estamos gestando todos, Marinel...y nos está haciendo reflexionar largo y tendido...Falta un orden de valores en el corazón del ser humano. El materialismo ha puesto todo patas arriba y debemos dar al espíritu el lugar que le corresponde...Quizá sea el momento de volver a los clásicos, su equilibrio, su ética, su amor por la belleza de la naturaleza y las virtudes humanas...Ojalá, que el materialismo y la caducidad de las cosas pasen a un segundo plano para darle al espíritu la oportunidad de SER Y REALIZARSE...OJALÁ.
ResponderEliminarMi gratitud por tus profundos y buenos posts, Mairnel.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo.
M.Jesús
Mª Jesús, imagino que sí, que todos tan sólo mirando en derredor nos haremos muchas preguntas viendo cómo se van desarrollando todo hacia una involución deshumanizada y global, donde todos seremos carne de nuestro propio cañón, por mucho que hayan sido los menos quienes han ido derivándonos hacia lo increíble...todos nos vamos dejando arrastrar por los mismos males.
EliminarBesos y siempre gracias por tus comentarios.
lo entiendo, el mundo es un cambalache
ResponderEliminar(discepolín)
saludos
Omar, totalmente y así...no creo que pueda durar.
EliminarSaludos.
...Se nos ha ido.
ResponderEliminarTracy, que triste, ¿no?
Eliminarpara que entenderlo, mejor que siga yéndose de las manos.
ResponderEliminarabrazos
carlos
Carlos, opiniones hay para todos los gustos, sin duda. De todas formas se va.
EliminarAbrazos.
A veces hay cosas complicadas de entender Marinel, y no queda otra que vivir con la incomprensión, aunque no nos guste. Pero bueno, vamos a ser positivo, que lo mejor de todo es cómo nos transmites el sentimiento, me encanta. Un besote y buen finde.
ResponderEliminarPepe, es cierto que hay que vivir con la incomprensión ante el derrumbe y sobrellevarlo de la mejor manera posible.
EliminarGracias.
Un beso y buen finde.
Ay, esa incomprensión, que no se me hace en absoluto un rasgo de locura, querida Marinel. Me huele más a cordura y a pura sensibilidad de cuanto nos rodea.Nadie puede lograr llegar a entender a este mundo. Menuda tarea tenemos con entendernos a nosotros mismos...
ResponderEliminarUna bella reflexión desde ese esternón poético que te caracteriza.
Muchos besos!
Fer
Fer, lo que creo que ocurre es que es una locura todo lo que acontece en tantos lugares sin que movamos un dedo, lo asumamos y continuemos devastando sin pensar ni un poco en lo que puede proyectar de cara a un futuro más que incierto.
EliminarVivimos un mundo inentendible, ciertamente.
Gracias.
Muchos besos.
Tal y como la retratas y la tratas en tus dulces letras no me extraña que la incomprensión viva contigo, le das mucho cariño.
ResponderEliminarPero no es de preocuparse porque en realidad vive en todos nosotros.Es imposible ya tratar de entender este mundo, se nos fue de las manos hace ya tiempo y me temo que para siempre....
Da gusto leerte, da igual el tema.
Abrazos.
Jerónimo, probablemente tengas razón, debería ahuyentarla, despreocuparme, vivir sin intentar comprender lo incomprensible e inexorable...
EliminarGracias, Jerónimo.
Abrazos.
Dando bandazos y muchas veces volteando la cara o escondiéndonos en recovecos para no ver la verdad que asecha, pero al escribir, transcribimos realidades.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte,
Susana, así es, tal como lo describes.
EliminarUn abrazo fuerte.
Acaso la luz de una sonrisa disipe la sombra de un dolor. Este mundo....
ResponderEliminarBuenas noches, Marinel.
Luna, las sonrisas son estrellas entre tanta oscuridad,sí...
EliminarBuenos días, Luna.
Como la arena del tiempo.
ResponderEliminarAsí. Como la arena.
Mil besos.
Sil, has encontrado el símil perfecto.
EliminarMil besos, querida amiga.
Vamos como bandada de pájaros que se deja arrastrar por el viento, ellos aún saben dónde van, pero nosotros....¿Es que estamos ciegos? Quizás no queramos ver.
ResponderEliminarSiempre agradeceré las palabras cariñosas que dejas en mi espacio. Me he sentido liberado después de escribir mi entrada, es una forma de terapia como otra cualquiera, necesito liberar mi corazón de todo lo que lo atormenta.
Te deseo un feliz fin de semana, habrá que aprovechar estos días de calor.
Cariños en abrazos.
kasioles
Kasioles, es cierto...somos pájaros perdidos, absolutamente desorientados tal vez por esa ceguera voluntaria...
EliminarNo tienes que agradecerme nada, te lo digo de corazón. Es lo que me inspiras. Sigue desahogando tu corazón tan bien y bonito como lo haces.
Feliz fin de semana
Cariños varios.
A ver esa sonrisa, guapa mia! Pase lo que pase, yo siempre te quise, te quiero y te querre
ResponderEliminarOinuj o Junio del revés, te agradezco ese quererme antes, ahora y siempre!
EliminarAhora sería ideal saber quién eres, ja,ja,ja
Cada vez menos, por mas mayor que me haga...
ResponderEliminarAsí que vamos eh..
Besos
Inma, siento lo mismo que tú, es más, a mayor edad, mayor incomprensión y aturdimiento...
EliminarBesos.
Un beso, mejor no entender nada...
ResponderEliminarY sólo sentir tu corazón, abrazos¡
Amapola, gracias guapa. Probablemente sea lo mejor...
EliminarGracias.
Abrazos.
No entiendo mucho... a veces parece disparatado...
ResponderEliminarQuizás se trata de bailar no de entender...
Un beso
Milena, yo no entiendo nada o sí...lo que es peor...
EliminarTienes razón, el baile hace olvido, así que bailemos!
Un beso.
El día a día está minado de cosas que no comprendemos. De actos que se nos escapan a la razón.
ResponderEliminarY, aún así nos recomponemos y seguimos esperando un comprender que no llegará.
Besos
Trini, es cierto, minas que a poco descuido, estallan.
EliminarNo queda otra que seguir, porque apearse del mundo es un acto heroico y yo no lo soy.
Besos.
Paso a dejarte un fuerte abrazo.
ResponderEliminarUn beso.
Aída, gracias, un abrazo fuerte es siempre bienvenido.
ResponderEliminar:)
Un beso grande para ti.