Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

domingo, 26 de abril de 2020

Ha nacido un tulipán...

Ilustración de Mila Marquis

Se oyen más mis pajaritos.
El tiempo anduvo cabizbajo,
 ante el ambiente enrarecido.
Parecía desleírse en el aire
como queriendo dejar de ser lluvia
desde sus negros nubarrones.
Dubitativo otras, peinaba sus nubes
al sol hasta hacerlas refulgir.
Se oyen más mis pajaritos.
Desvarío y río y lloro.
Soy como el tiempo éste...
Se oyen más mis pajaritos.
Vinieron a anidar.
Crecieron los pequeñuelos.
Partirán una vez más.
Se irán juntos ascendiendo y descendiendo.
Sobre grises asfaltos volarán.
Planearán montañas más verdes.
Aletearán sobre infinitos aromas
husmeando amapolas del camino.
Nadarán cielos azules sobre azules de la mar.
Yo quedo aquí invisible para ellos
regando mi primavera a la que atino 
a observar desde el balcón de mi alma.
Ha nacido un tulipán...
Se oyen más mis pajaritos.


Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog