Voy a hablar hoy del sentimiento que transmiten ciertos detalles, de ese valor indefinido e incalculable que conforman el tesoro del adentro.
Vengo de una familia totalmente demostrativa de afectos, no recuerdo, por más que me retrotraiga a la infancia, un solo día en el que no haya recibido o dado abrazos y besos, tan sencillo como eso.
Es algo tan innato en nosotros, los hermanos, al educarnos así, que cada vez que nos vemos y no solemos tardar mucho en hacerlo, nos abrazamos y besamos como si hiciera meses que no nos encontramos. Es algo natural para nosotros y así se lo hemos inoculado a los hijos.
No concibo no besar y abrazar a mis hijos cuando se marchan o entran, cuando se acuestan o se levantan, o, sencillamente porque sí.
Y decirles que los quiero antes de dormir y a cada poco que me surge, porque es el poso que irá llenando su alma y su corazón de la misma manera que me llenaron a mí mis progenitores y que a lo largo de la vida, se va extrayendo en los momentos de dureza, para hacerles frente.
Creo, viendo como transcurre la vida, que son los mejores regalos que se nos da o damos a quienes amamos.
Todo esto viene, porque cada año tras las campanadas, mi cara se regocija de besos, mi cuerpo es estrechado innumerables veces a causa de cumplir años, uno por cada año, ¡eh!
:)
El caso es que, dejando a parte, todos esos otros materiales que también me llegan, arriban a la orilla de mi alma, esos que extraen un pedazo de amor rotundo de mi espíritu y mucho oleaje de mis ojos. Son mis salvavidas de comienzo de año; así los llamo.
Retazos de amor (abreviados) para no aburriros, pero que son los que pulen mis alas para iniciar el vuelo cada año que comienza...
-"Eres la mejor mamá del mundo, no podría haber pedido una mejor, porque aunque nos peleamos, sé que todo lo que haces es por mí, siempre estás ahí cuando te necesito, sean buenos o malos momentos.
Te quiero-"
Sandra.
-"Nunca te lo agradeceremos lo suficiente, y por eso ahora quiero que eso cambie. Disfruto de cada minuto que paso contigo como el que más y quiero que a ti te pase igual, porque la independencia tiene sus cosas buenas, pero siempre me pregunto cuáles son, cuando tras un par de días sin veros, llego a casa y te veo sonreír.
En esa tarea de hacer que seas extremadamente feliz, mamá, hoy en tu día especial, queremos decirte, como manda la tradición, que te queremos,y, que, aunque otras tradiciones puedan cambiar, el amor que sentimos por ti no lo hará. Si lo hace es porque cada vez es más y más grande. No hay distancias, discusiones, circunstancias que puedan cambiar lo que sentimos por ti. Cada obstáculo nos hace fuertes, como tú nos has hecho a nosotros.
No cambies nunca mamá, porque por muchas cosas que puedan ser distintas en nuestras vidas, el que tú estés siempre ahí, es lo que les da sentido.
Te queremos-"
Alberto.
Mi mayor riqueza.
Nosotros también nos besamos cuando nos vemos, no importa que la última vez haya sido hace diez minutos al salir a por el pan. Siempre que empezamos un viaje nos besamos y nos deseamos un buen viaje unos a otros.
ResponderEliminarSin esos abrazos nunca estaríamos completos. Y de todos, los de los hijos son los mas dulces. La familia es como nosotros la construimos día a día. Tu eres una buena arquitecta, felicidades por ello.
¡Y que guapos son!
Uno de los mejores regalos sin duda es ése. Y en el que el consumismo no daña...
ResponderEliminar;-)
Besos, feliz mamá.
acabas de recibir el mejor regalo del mundo
ResponderEliminar...cada vez que entro en tu isla Marinel es un regalo , una gozada
ResponderEliminartus letras tocan " el tesoro del adentro ""..y a la orilla de mi alma escucho tu escribir como música de fondo para delete de mi espíritu ,,,uf que sentimental me he puesto. Simplemente quiero decirte que has hecho una entrada llena de ternura...Un abrazo-amigo de Begoña
Eres así, Marinel, porque has nacido del Amor, yo también soy así, porque desde niña vi cómo mis padres se querían, se besaban siempre y así me salieron a mi los besos hasta por los codos... Que no cambies nunca y que sigas dando besos y abrazos a mansalva a tus preciosos hijos, a tus amigos, a tus años, a todos... Somos Amor y eso es lo más importante en esta vida. Un beso fuerte y un abrazo.
ResponderEliminarPrecioso regalo, Marinel.
ResponderEliminarEres muy afortunada pero tus hijos lo son también, MUCHO, de tenerte cerca y cercana.
...y nosotros también por estos regalos.
Cariños varios a repartir!
Ellos han hecho un monumento a su madre, y con razón, como lo hacemos cada uno que la llevamos en el alma aunque ya no esté fisicamente pero sí en el corazón.
ResponderEliminarTienes que estar muy orgullosa, tú los has creado, ayudado a crecer, a ser mejores personas, es tu obra.
Besos,
Bien Marinel, las emociones hay que expresarlas siempre , que no nos gane el protocolo impuesto ni las normas restrictivas
ResponderEliminaryo he sido madre y padre de mi hijo y ahora soy hija y madre de mi padre
vuelta de mano , giro de destino, amor vivo en la guía de hembra humana
somos demostrativos desde siempre,
por lo general los latinoaméricanos somos todos de piel y abrazos y besos
abrazos energéticos
:D
Que guapos son! Es emocionante leer lo que te quieren.
ResponderEliminarMil abrazos más
Con retazos así no existen motivos para no ser feliz. Preciosas felicitaciones Marinel. Es lógico que te sientas muy orgullosa de ellos.
ResponderEliminarAbrazos
Y surcando mis mejillas dos lagrimones enormes, quiero dejarte mi cariño, mi comprensión, mi felicitación por tener esos hijos maravillosos que también se parecen a los cinco míos. He intentado sembrar en ellos el amor, la comprensión, la paciencia y esos lazos de unión que les mantendrán inseparables cuando yo falte.
ResponderEliminarYo también me siento feliz con su llamada diaria, me siento arropada, aunque muchos no están físicamente, pero sus palabras, me estimulan y me hacen sonreír.
Empezaré este año dando gracias por haberlos tenido, por arroparme y quererme tanto y porque sin ellos...¿qué sería de mí?
Te felicito por ser como eres, por haberlos educado así y porque tanto madre como amiga, eres extraordinaria.
Que nuestra amistad y cariño se haga más grande en este 2014.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Se me había olvidado decirte que me ha encantado esa postal de felicitación que me has enviado.
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
Más cariños.
Kasioles
Como tú ( supongo que por eso nos parecemos en tantas cosas:-) he tenido la grandísima suerte de crecer rodeada de cariño, como a ti( vosotros) a mi ( a nosotros ) nos sale instintivo las demostraciones de afecto, no es nada buscado o preparado, es que sale, es necesario, para mi es imprescindible dar besos, abrazar y espachurrar a la gente que quiero, necesito dar y sentir ese calorciro, por eso entiendo perfectamente lo que cuentas, entiendo que tus hijos son el fruto de todo esto que les has dado y por eso entiendo que te derritas completamente al leer estas dos preciosidades y ver sus caritas.
ResponderEliminarEnhorabuena preciosa, me alegro infinito por ti, por ellos... muchísimo.
Mil besos y un abrazo en letras que te espachurre enterita y te transmita el cariño que te tengo.
Tooodo lo mejor para este 2014, cielo
... Mejor, para siempre.
Sin duda eres inmensamente rica.
ResponderEliminarBesoss y buen año para ti!
qué dicha, una madre orgullosa, un hijo orgulloso, el amor más limpio que existe
ResponderEliminar.
saludos
Con unos hijos así, no me extraña que te sientas tan feliz. Escriben llenando de amor a su madre y su madre, se lo merece por transmitirles amor y demostrarselo de un modo tan expresivo y bonito.
ResponderEliminarNunca se ha de quedar un te quiero dentro del tintero.
Enhorabuena Marinel y a vosotros, por tenerla de madre.
Besos
No te quepa duda, Marinel: los hijos son el mayor tesoro que tenemos y más cuando son cariñosos, generosos y agradecidos como los tuyos.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Solo cuando somos capaces de abrir el corazón y dejar de los sentimientos fluyan en total libertad es cuando sentimos que estamos en ese lugar perfecto donde la esencia viva del amor puro e incondicional nos llenan el alma de un calor que nos se puede expresar.
ResponderEliminarBesos y abrazos
Felicidades por esta "riqueza", ser madre debe de ser lo más...
ResponderEliminarEl mayor regalo, que uno puede recibir es ese...los abrazos, las sonrisas
Feliz 2014, y felices reyes amiga Marinel.
Un abrazo de mar
Eres muy afortunada, pero mucho! Felicidades por esa hermosa familia que tienes.
ResponderEliminarMuchos besotes!
Con lo guapos que son y encina te dan besos... ¿Qué más se puede pesdir?
ResponderEliminarEs bellisima e incalculable tu riqueza, y los besos no tienen precio.
ResponderEliminarComo te entiendo.
Besos
No sé si eres consciente o no de la riqueza heredada y que a su vez transmites. Nada de más valor que los afectos y demostrarlos.
ResponderEliminarPor mi dedicación de jubilado, conozco muchas personas que están en exclusión social que no recuerdan haber recibido nunca un beso de su padre o su madre o de ambos; que jamás han oído a nadie decirles te quiero... Es un drama mayúsculo de una trascendencia inimaginable.
Por todo ello, desde esta familia de besucones, mis felicitaciones y concordancia contigo.
Y como no podría ser de otra forma, muchos besos.
Emotiva entrada, Marinel, tienes unos hijos estupendos por ser capaces de decir lo que sienten a quienes quieren, es una de las cosas más importantes de la vida, que sepan manisfestar sus sentimientos, sean los que sean, pero claro, no hay que olvidar que si lo hacen es porque lo hacen con ellos, porque tienen una madre todo corazón y amor que ha sabido transmitirlo y porque ha sabido educarlos en el respeto y el cariño con sus mayores.
ResponderEliminarMe identifico mucho con tu post, Marinel, somos muy parecidas en valorar el cariño que damos y recibimos.
Besos apretaos.
:)
ResponderEliminarQue bien!!!
Besos.
Precioso.
ResponderEliminarTu patrimonio invaluable.
Inexpropiable.
Nuestro motor de vida... ¿qué más?
Muchísimos besos.
No hay mayor fortuna, ni mayor felicidad…
ResponderEliminarQué preciosidad de escritos, son una bendición.
Disfrutemos del cariño siempre
Un cálido abrazo Marinel, besos mil
Vaya mujer que me hiciste llorar carijo, y mira que dije que este año lloraría menos, que ya tengo los ojos todos churrasqueados.
ResponderEliminarPero no hay nada más hermoso que el orgulloso amor de una madre por sus hijos, nada más hermoso que esas alas que se baten al viento por verlos crecer, por verlos avanzar y se nos regocija el alma, todita, todita
Abrazotes muchos Marinel y a esos dos seres que marchan a tu lado, otro bien grande.
Hola Marinel, práctica que también compartimos en la familia. Y es muy gratificante. Y enriquecedor para los más pequeños a lo largo de su vida.
ResponderEliminarDe tus hijos ¡qué decir! Entrañables!
De nuevo un abrazo.
¡Que verdad has dicho! Son la mayor riqueza que tenemos y verlos crecer, sonreir y hacerse personas que merecenla pena es el mayor d elos tesoros.
ResponderEliminarHe creído entender que cumples el 31 de Diciembre????
Si es así felicidades atrasadas.
Besazo