María Ibañez me ha invitado a pasear este fin de semana por Turquía y explicar mi lugar preferido para tal hecho. Yo, por desgracia no he visitado este impresionante país, pero nos estaba permitido llegar allí a través de la red y eso he hecho.
De todos los kilómetros recorridos, ha habido infinidad de lugares que me han incitado a quedarme, saborearlos, admirarlos hasta el éxtasis; sin embargo, al final, he recalado en uno, no menos mágico, cuyo nombre me atrajo, como no podía ser de otra manera siendo como soy.
Al arribar, quedé maravillada de aquel pequeño paraíso llamado:
Valle de las mariposas (Butterfly valley)
A este edén turco se llega sobre un taxi flotante. Es un cañón de unos 250 kms de ancho por 1 km de profundidad y es imposible llegar de otra manera que no sea a través del mar.
Antaño era llamado Gudurumsu, pero gracias a la comunidad de mariposas endémicas que vive en las paredes más recónditas del cañón, fue rebautizado con el nombre que he citado anteriormente y que suena tan bonito.
Visitar este valle, es como atracar tras un naufragio en una isla salvaje, que sin serlo del todo, lo cierto es que carece de lujo. A lo más que se puede acceder es a una especie de cabaña, bungalow o choza sin ducha ni electricidad. Hay duchas compartidas. También se pueden alquilar tiendas de campaña e incluso fusionarse con la naturaleza y dormir al aire libre.
Si se precisa de más comodidades, se puede visitar habiendo tomado antes alojamiento en Oludeniz, ciudad turca más cercana, auténtico paraíso de playas turquesas maravillosas e idílicas, desde donde se puede partir hacia el valle y donde sí hay hoteles que cubren cualquier necesidad.
He de decir, que el paseo por Turquía, ha regado mis ojos de lugares tan impactantes, tan extremadamente hermosos, que me era prácticamente imposible elegir un solo lugar para el paseo, que me guié por el hechizo de ese nombre y arribé a esa playa rodeada de montañas, selvática y libre donde la diversión es sentirte parte de la naturaleza recorriendo su orilla, nadando entre sus peces o serpenteando por las rocas de sus caminos pedregosos.
Algo a lo que estamos poco habituados, pudiendo resultar un soplo de aire puro, un respiro momentáneo y vital para continuar con nuestras vidas.
:)
Pues son unos paisajes preciosos, como su nombre, me ha gustado este paseo en tu compañía, Marinel, está tan bien descrito que parece que efectivamente hayas estado allí.
ResponderEliminarBesos apretaos
Qué paisajes más maravillosos. No los conocía ni de vista :) así que este paseo juntas, me ha ilustrado gratamente.
ResponderEliminarCon profusión de datos y fotografías, nos has hecho pasear de lo lindo, volar como mariposas!!!
Gracias Marinel, saludos de María.
Fabulosas imágenes y texto: A veces podemos viajar sin movernos del sitio, cuando se relata tan bien, como en este caso.
ResponderEliminarBesos Marinel.
A ese paraje tan singular no llegamos en nuestro viaje pero no me importaría que te hubieses parado en la Mezqeuita Azul o en cualquier otro sitio mas conocido.
ResponderEliminarDe todas formas gracias por mostrarnoslo.
Un paseo extraordinario por unos paisajes maravillosos.
ResponderEliminarBesos
Hola Marinel!!!!
ResponderEliminarNo conozco el país pero qué paisajes tan maravillosos estoy viendo y ese valle es de ensueño y con ese nombre, no me extraña que te haya llamado la atención, qué buen paseo nos daríamos por su orilla, yo prefiero dormir en una tienda de campaña y disfrutar de toda la Naturaleza.
Gracias por el paseo.
Un fuerte abrazo cariño!!!!
Hola Marinel, a través de una amiga que conoce algunos de estos países exóticos tan bonitos, conocía un poquito Turquia, pero con tu paseo por este Valle de las Mariposas que no tenia idea de que existía, me ha encantado y quedado maravillada de lo bonito que es, aunque no haya lujos de ninguna clase yo me quedaría allí para siempre:), gracias por este paseo tan bonito.
ResponderEliminarBesos.
Un paseo precioso, yo si estuve en Turquía y no llegué a este mítico lugar que me muestras, precioso como para no salir de él. Me encantan las mariposas! Gracias por darnos a conocer este paraíso. Un beso.
ResponderEliminarPreciosas imágenes, ha veces es mejor viajar por la red y usar un poco nuestra imaginación.
ResponderEliminarCariños....
en este planeta los rincones mágicos son muchos pero pocos los que observan con detención y apreciación vital
ResponderEliminarfelices quienes pueden rescatar aquello que está a la vista sin velos insípidos
hermoso post MArinel
besitos
La Naturaleza de por sí ya es todo un lujo para nuestros sentidos y para la paz del alma, qué más podemos pedir? Es precioso ese sitio, gracias por el paseo.
ResponderEliminarBesotes!
Es una gran iniciativa, viajar es estupendo y compartir mucho más. Me ha gustado tu entrada. Un abrazo
ResponderEliminaryo voy....
ResponderEliminarHa sido un placer recorrer el Valle de las mariposas contigo... :)
ResponderEliminarHay lugares que son mágicos...
Muchos besos.
Un placer mi querida Marinel el viajar a este hermoso lugar y sentir la cercanía de la naturaleza en todo su esplendor dejando su huella en nuestro corazón.
ResponderEliminarBesos
El placer ha sido el leerte y viajar con la imaginación a ese mundo tan distinto al nuestro.
ResponderEliminarGracias por compartir el paseo!Te cuento que en nuestras Cataratas del Iguazú se pueden ver muchas mariposas entre las que se destacan unas de color rojo y azul. Al volar a nuestro alrededor paren que van dando pinceladas de esos colores.
ResponderEliminarBesosss Marinel
Refrescante texto, preciosos lugares que nos muestras con fotos y con palabras. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos cariñosos.
Que belleza de paseo por ese Valle, es como ponernos alas y volar con la imaginación.
ResponderEliminarEres una guía perfecta.
Abrazos muchos, Marinel
Marinel, muy gratificante y soñador ese paseo por Turquía...Las imágenes son preciosas y tus letras apasionadas y amenas...
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo inmenso, compañera y amiga.
M.Jesús
Para todos ha sido un placer este viaje virtual, menos mal que todavía quedan lugares maravillosos que el hombre no ha degradado.
ResponderEliminarBesos
Atiza!!! me froto los ojos al pensar que un lugar así pueda existir aun. Virgen y silvestre. Una auténtica maravilla.
ResponderEliminarUn verdadero placer seguirte en ese viaje. Como cicerone no tienes precio. Gracias. Un abrazo.
Qué maravilla de sitio Marinel, me he quedado anonadada.
ResponderEliminarGracias por este paseo tan fantástico por un lugar tan mágico.
Besos mil
Este mozo, que ya no lo es, se ofrece para un viaje virtual a donde quieran llevarle. Amo y admiro a la naturaleza, pero tengo más dificultades para moverme por el campo que por la ciudad. Si tienes para mí una cita cultural, avísame con tiempo para que pida cita en la peluquería y... ya sabes.
ResponderEliminarUn beso.
Por lo que dices, cómo lo dices y las imágenes me da la impresión de que ese lugar está lleno de rincones muy hermosos. Me gusta saber que aún hay sitios así, donde la vida fluye a un ritmo muy distinto al que estamos acostumbrados.
ResponderEliminarUn abrazo Marinel :)
No sabes cuánto me has gustado y desde siempre viajar contigo...
ResponderEliminarEstuve allí y no vi lo que acabo de ver a través de tu mirada.
Gracias por tan lindo paseo.
Y un besazo.
¡El valle de las mariposas!
ResponderEliminarya solo con ese nombre
tiene que ser hermoso.
Un beso
Otro motivo más para visitar Turquía. Es uno de mis pendientes en viajes.
ResponderEliminarBesazo
Bello rincón, para visitarlo sin dudar.
ResponderEliminarExcelente tu viaje Marinel.La imaginación e internet juntos obran milagros.
Saludos.
Es más que hermoso.
ResponderEliminarTiene como un halo mágico esa zona, como el misterio de la historia, la suma inquietante de sus nombres, de su pasado.
Bello.
Más besos.