Mira, es Anthony Hopkins, quizá lo recuerdes por su magnífica actuación como Hannibal Lecter,
en El silencio de los corderos, junto a Jodie Foster. Sí que lo hizo bien, ¿eh?
A mí se me erizó hasta el último vello de la piel, y no fui la única, lo que quiere decir, que su actuación fue magistral. De hecho, por dicha actuación, recibió el Óscar de Hollywood.
Cotilleando un poco esta actuación suya, te diré, que el gran Hopkins improvisó en su personaje, otorgándole gestos que han pasado a la historia y que no estaban en el guión, como ese sorber tras sus peculiares comilonas, o la distorsión de palabras e incluso esa burla hacia el acento de Jodie Foster, que la desconcertó por lo inesperado y cómo no, esa mirada sin parpadeo tan impresionante.
El caso, es que este señor, en mi opinión, es uno de los grandes actores que nos ha dado el cine, porque, dejando de lado ese papel que lo catapultó al éxito definitivo, fue mucho antes gran actor de cine, teatro y televisión. En Broadway, debutó con Eqqus y obtuvo ya un gran éxito.
Comentar, así, entre nosotros, que este hombre nacido en 1937 en Port Albot, país de Gales, es hijo de un panadero y una ama de casa, de quien, por cierto, se cuenta en su biografía, es pariente lejana del poeta irlandés William Butler Yeats.
Anthony, siempre se tildó de antisocial. No era muy dado a relacionarse ni tan siquiera con otros niños en su infancia, tal vez por esa dislexia que lo entorpecía en el colegio,y como él mismo afirma; encontró en la interpretación su salida al mundo exterior, al fin fuera de sí mismo.
Como casi todo el mundo de la farándula, Anthony no es menos propenso al matrimonio y divorcio. Ha estado casado en tres ocasiones, aunque desde 2003, permanece junto a su tercera esposa, la colombiana: Stella Arroyave
Tiene una hija de su primer matrimonio llamada Abigail que también se dedica a la interpretación y al mundo de la música.
Este hombre todo terreno, además es gran admirador de André Rieu, al que le compuso un vals, que éste sumó a su repertorio.
Son tantas las anécdotas que te podría contar de este dilatado actor, que no terminaría nunca!
A pesar de obtener el afamado Oscar en 1991, por ese Silencio de los corderos, para los anales de la historia cinematográfica, también fue nominado en otras muchas ocasiones ya que su repertorio filmográfico es amplísimo, aunque sí ganó el premio Cecyl B. Demille en 2006.
Chismorrear, que uno de sus placeres, es conducir por todo Estados Unidos sin tiempo, por el solo hecho de saborear los paisajes. Que a veces trabaja como interino en la escuela Ruskin de Santa Mónica, donde enseña monólogos, teoría y a Shakespeare.
Que como todo actor que se precie, se ha visto involucrado en más de un percance en los rodajes, pero fue en el de Desafío, rodando en Alberta, Canadá, que se cayó al río y hubo de ser ingresado por hipotermia.
Decirte también, que le fue concedida la Orden del imperio británico en 1987 y nombrado Caballero en 1993, dos grandes honores para cualquier inglés que se precie.
Shhh, shhh, entre nosotros: al fin venció su adicción a la bebida que lo llevó de cabeza durante años.
Es tan extensa e intensa su trayectoria, que necesitaría mucho más tiempo para hablarte sobre él, así que te nombraré algunas de sus películas, que no todas, porque son multitud.
El león de invierno
Hamlet
Un puente lejano
El hombre elefante.
La carta final.
El silencio de los corderos.
Leyendas de pasión.
Nixon.
Conoces a Joe Black?
Hannibal.
Red dragon.
Todos los hombres del rey.
Thor.
o
Hitchcock.
Son solo algunas de sus numerosas puestas en escena, como siempre y en mi humilde opinión:
Tú lo has dicho, magistral en sus interpretaciones. No es un actor que se distinga por sus muchos registros, recuerdo en una entrevista que le hicieron, que confesó que le temía a los papeles cómicos y guiones de humor, porque no se veía haciendo reír a nadie y sin embargo él sabía que si se lo proponía, podía hacer llorar a cualquiera y estoy de acuerdo con él.
ResponderEliminarHas elegido uno de los grandes contemporáneos, uno de los actores que con el que los directores saben que tienen el éxito asegurado, aunque por lo visto, Anthony se puede permitir el lujo de elegir en qué guión quiere trabajar, eso sólo se lo permiten los grandes.
Lo que no sabía era que ya había superado su adicción al alcohol, cosa que le costó un descenso en su carrera y que pudo salvar gracias a que es de los buenos.
Estupendo, MARINEL.
Besos apretaos.
gracias por compartir esta información, es un excelente actor!
ResponderEliminarEs un "peazo" de actor. Con infinidad de registros técnicos, físicos e interpretativos.
ResponderEliminarBuena elección.
Un beso.
¿Conoces la historia de la mariposa que en la caratula de la película "El silencio de los corderos" lleva Jodie foster en la boca?
ResponderEliminarUn abrazo
Ester, si no recuerdo mal, era por el gusto de Hannibal hacia una determinada clase de mariposas...esta clase en su cuerpo aparece una especie de calavera-muy apropiada a sus gustos- y que en la boca de Jodie, fue imitada la del cuadro de Dalí compuesta por él mismo y mujeres desnudas.
ResponderEliminarO eso creo.
:)
Besos, wapa.
Como siempre tus "Onces" te quedan bordados.
ResponderEliminarBesos
buen actor
ResponderEliminarcarácter dificil, segun parece
Uhhhhhhhhhhhhh lo recontradmiro.
ResponderEliminarNo sabía lo de la docencia, magnífico.
Muchos besos.
SIL
es un actor de la antigua escuela, es como un dinosaurio exquisito , un totem de la actuación
ResponderEliminarojalá viésemos más herederos de talla en el celuloide y no tanta parafernalia explosiva
el séptimo arte se lo merece!
besitos y fleiz fin de semana
Genial e interesante entrada!Estoy de acuerdo...es un genio de la interpretación.Tu entrada me ha hecho conocer datos que desconocía totalmente sobre su vida y su fascinante personalidad...tomo nota de las película que ha protagonizado y que todavía no he visto. Todo nuevo año invita a la deconstrucción y a la renovacion interior.Espero que el nuevo año te regale con todo tipo de parabienes en todas los ámbitos de tu vida.Un Cálido abrazo.
ResponderEliminar¡Magnífica reseña, Marinel!
ResponderEliminarUn beso
Hopkins es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes actores de todos los tiempos, con una versatilidad y una naturalidad que siempre me dejan estupefacta. Lo que más admiro en él es su impecable dicción: su inglés es música para mis oídos.Me encantaría tener la oportunidad de verlo sobre un escenario encarnando a algún personaje Shakesperiano.
ResponderEliminarMuy enriquecedora lectura, y un más que merecido homenaje.
Un beso, Marinel.
Fer
Para mí, de lo mejorcito que hay.
ResponderEliminarEl Silencio de los Corderos es una de mis películas favoritas.
Saludos!
Una magistral biografía de una actor polifacético.
ResponderEliminarBesos
Un actor magnífico!
ResponderEliminarY un paseo estupendo por su biografía.
Un beso Marinel
Es mi favorito.
ResponderEliminarhE VISTO TODAS las de el.
Buena tontá muy buena.
Besos
ResponderEliminarActor soberbio, si el guión se presta el sacará más y más de su personaje, un don que maneja...
No recuerdo el nombre de la película en que hace de mayordomo, creo que en las que nombraste no está, ahí también borda su personaje.
Muy agradable y satisfactorio post Marinel,
Besos ♥
Interesante información. Siempre lo he considerado un gran actor, comparto tu opinión.
ResponderEliminarSaludos.
Para qué quiere representante, teniéndote a ti.
ResponderEliminarInteresante entrada.
Besos.
Un gran actor, sí señor.Aparte de su gran interpretación en "El silencio de los corderos", lo recuerdo por el impresionante papel de la adaptación cinematográfica de "Guerra y paz" (1972), la novela de Tolstoi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Marinel me ha encantado saber mucho más de este magnifíco actor sin duda alguna un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarFeliz domingo, besos
Pilar
Excelente actor,
ResponderEliminarme encanta en todas sus interpretaciones,
hoy mismo he visto
"Fracture" una suya con
Ryan Gosling que es genial,
la verdad.
Es uno de mis Actores favoritos. He visto Todas sus Películas y, para mi, es un Genio del Cine.
ResponderEliminarMaravilloso Post.
¡¡¡Gracias por Tu Presencia en mi blo P y V que, sabes, tanto valoro y estimo!!!
Abrazos y Besines Mil.
¡Uno de los grandes!
ResponderEliminarEs un actor como la copa de un pino.
Buena entrada, no sabía lo de la docencia. Lo de su caída al rio lo había leído y olvidado. :P
Besazo
Has hecho una reseña abundante y entretenida, de una actor que admiro por lo grande de sus actuaciones y porque siempre me pareció un hombre especialmente atractivo.
ResponderEliminarInteresantísimo post.
Saludos de Mar{ia
Tienes razón, querida amiga, Anthony Hopkins es tan gran actor, que siempre está espectacular en cualquier papel que tenga que desempeñar, los borda.
ResponderEliminarHe visto varias películas de él y es admirable, la primera que mencionas, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, es para tener pesadillas.
Desconocía muchas cosas de su vida.
Te dejo un fuerte abrazo con los cariños de
Kasioles
Y a mí que no sé por qué me encantó en Fracture. Por cierto, decirte que esta es la primera vez que veo una foto suya de joven, ya empezaba a pensar que siempre había tenido el pelo blanco xd! Si no te importa por aquí me quedo. Biquiños!
ResponderEliminarY a mí que no sé por qué me encantó en Fracture. Por cierto, decirte que esta es la primera vez que veo una foto suya de joven, ya empezaba a pensar que siempre había tenido el pelo blanco xd! Si no te importa por aquí me quedo. Biquiños!
ResponderEliminarGran actor y muy bueno el repaso que haces de su carrera.
ResponderEliminarBesos.
Uno de mis actores favoritos sin duda, y una tontá excelente, enhorabuena.
ResponderEliminarBesos.
Como decimos por mi tierraÑ
ResponderEliminarUN TRONCO DE ACTOR
Ese El silencio de los corderos, me impactó, esa mirada...
Abracitos, querida Marinel
Marinel lo has bordado. Me encanta cómo lo has contado. Admiro a este gran actor,que nos ha dado tan buenas películas...Inolvidable y cercano con el público...Mi felicitación y mi abrazo grande,compañera.
ResponderEliminarM.Jesús
Te aplaudo.
ResponderEliminarEres muy buena en esto de las Tontás.
Y me has dejado, una vez más, con la boca abierta...
Hay miles de los que se dicen cinéfilos que no hacen ni lograrán jamás tales perfiles.
Un beso, mi Uka.